lunes, 27 de abril de 2015

EL NOVIAZGO A ESCONDIDAS DE LOS PADRES

Los padres consideran que tener un novia o (o) a escondidas, es una gran falta de respeto, se les ofende en gran manera porque les mentimos, los engañamos y nos reímos de ellos, es una burla. Este tipo de actitud lo único que demuestra es lo poco que les valoramos y queremos. La carencia de valores en el hogar de nuestros padres, es el principal factor que provoca que los hijos practiquen este tipo de activad sin sentir remordimiento alguno, a muchos nos ha tocado ver nuestro padre mentirle a nuestra madre, cuando anda con otra mujer, verle la cara de tonta y sin demostrar remordimiento alguno; debido al mal ejemplo obtenido, empezamos en el hogar el mal habito de mentir, el arte del engaño, luego lo hacemos en el colegio, en el trabajo y por ultimo en nuestros propios hogares, le mentimos a los amigos, al jefe, a nuestra esposa y a nuestros hijos, transmitiendo la cadena de generación en generación, así que tendremos como resultado que nuestros hijos, nuestros nietos, terminaran teniendo el mismo defecto que nosotros. Me parece increíble que en la mayoría de casos, sean las mujeres las que promueven el noviazgo a escondidas, se dice que por temor a la reacción que tengan los padres si descubren que tienen novio. En mi caso, fueron pocas las novias que tuve durante mi adolescencia y primeros años de juventud, la mayoría de ellas eran jóvenes muy respetuosas con sus padres, antes de aceptarme como novio, ellas me invitaban a su casa, con el fin de que su mama me conociera y diera el visto bueno, si a la suegra le parecía y le daba el permiso, entonces me aceptaban como novio, esto no significaba que éramos libres de hacer el espectáculo en las esquinas y llamar la atención de la gente, se nos permitía tener momentos de privacidad en nuestras casas, lógicamente en la “sala”, no es que nos íbamos a ir encerrar al cuarto como muchas parejas actualmente lo hacen, valiéndose de que mama y papa no están porque andan trabajando. Para mi suerte, nunca me toco ser confrontado por el suegro, por alguna razón, sin ser algo planificado, siempre anduve con chavas que no vivían con su papa, pero en algunos casos me salieron unas suegras bastante rusas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario